Seis escuelas de verano cierran por falta de fondos
Un grupo de monitores representantes de las 15 escuelas de verano de Sevilla y 60 niños aproximadamente se manifestaron ayer ante las puertas del Ayuntamiento hispalense para exigir el dinero al que se había comprometido la delegación de Asuntos Sociales para la puesta en marcha de estos centros. La falta de presupuesto ha obligado a que seis de estas escuelas tengan que cerrar. Desde el Ayuntamiento se justifica el retraso del pago (alrededor de dos millones de pesetas por cada escuela) por un error burocrático. La anterior corporación no firmó el mandamiento de pago antes de dejar el Ayuntamiento, y la actual lo hizo por el 100% de la subvención pero no había liquidez, por lo que todo el proceso debe empezar de nuevo. Responsables de Asuntos Sociales se han comprometido a pagar el dinero en breve. La monitora Marga Ruiz explicó que estas escuelas están dirigidas a niños con escasos recursos que no se pueden ir de veraneo donde, además del desayuno, reciben clases, participan en talleres y salen de excursión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.