El TSJA remite al tribunal ordinario el recurso contra el Corredor Verde
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía no ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad, presentado por una propietaria, contra las expropiaciones de la Junta de Andalucía para construir el Corredor Verde en los terrenos afectados por el vertido de Aznalcóllar. El TSJA ha emitido un auto en el que señala que las cuestiones planteadas por la propietaria deben alegarse ante los tribunales ordinarios de lo contencioso-administrativo, dado el "carácter especial y limitado del recurso de protección de los derechos fundamentales". El letrado que presentó el recurso, Jesús López de Lemús, señaló que estudia la posibilidad de elevar la cuestión de inconstitucionalidad al Tribunal Constitucional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Obras municipales
- Desastre Aznalcóllar
- Boliden Apirsa
- TSJ Andalucía
- Recurso inconstitucionalidad
- Juzgados
- Tribunal Constitucional
- Parque Nacional Doñana
- Organismos judiciales
- Mina Aznalcóllar
- Recursos judiciales
- Aznalcóllar
- Minas
- Parques nacionales
- Vertidos
- Yacimientos mineros
- Tribunales
- Provincia Sevilla
- Andalucía
- Desastres
- Comunidades autónomas
- Ayuntamientos
- Espacios naturales
- Vivienda
- Vertidos industriales
Últimas noticias
Desaparecidos cuatro miembros de una familia española en un naufragio en Indonesia
Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
Se buscan miles de voluntarios para intentar curar la aterosclerosis
De los incendios de Los Ángeles al huracán Melissa: las catástrofes climáticas más costosas de 2025
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































