El PNV cambia el "Ven y cuéntalo" por el "Euskadi, con mucho gusto"
El PNV sacó ayer de sus casillas a los socialistas al anunciar una nueva campaña institucional de turismo que sustituye el conocido lema "País Vasco: Ven y cuéntalo", -que puso de moda la exconsejera socialista Rosa Díez-, por un nuevo mensaje: "Euskadi, con mucho gusto". La campaña costará 210 millones de pesetas (1.262.000 euros), se desarrollará en otoño e invierno en prensa, radio y televisión, y pretende atraer a la comunidad autónoma a visitantes de un nivel sociocultural medio y alto, destacando el "carácter gastronómico, tradicional y cultural vascos", según informó ayer el portavoz del Gobierno y consejero de Turismo, Josu Jon Imaz. Los miembros del grupo parlamentario socialista adscritos a la comisión de Industria, Comercio y Turismo protestaron por la nueva campaña y declinaron la invitación para asistir a su presentación pública, al considerar que el anterior lema sigue siendo válido, y además el Gobierno "ha actuado a espaldas de la Cámara al no debatir la nueva campaña en el legislativo". Sí asistieron, sin embargo, parlamentarios del PP de esa comisión. Según explicó el portavoz del Ejecutivo vasco y consejero de Turismo, Josu Jon Imaz, la campaña se escogió entre 19 proyectos que se presentaron a concurso, resultando ganadora la empresa Delvico. Su campaña apela a los aspectos emotivos del turista para elegir el País Vasco como destino de sus vacaciones. El lema "Euskadi, con mucho gusto" recoge la expresión creativa de la campaña y pretende diferenciar la oferta turística vasca de la del resto de la cornisa cantábrica que le puede hacer la competencia, destacando "el refinamiento, el gusto por la calidad y la elegancia", según explicó uno de los responsables de Delvico. Pagar más El Gobierno vasco ha seleccionado un proyecto de comunicación orientado a turistas a los que no les importa pagar más para obtener una mejor calidad y, en este sentido, el lema se asocia directamente a la gastronomía vasca. Según los creadores, el nuevo lema ha eliminado el término "País Vasco" puesto que "Euskadi es una marca y queremos que nos visiten personas de un nivel cultural medio-alto, que conozcan la realidad de este país, ya que se busca la calidad frente a la masificación". A través de la misma se busca atraer a turistas de la península junto a visitantes de Francia y de Gran Bretaña. Imaz destacó el buen momento del sector turístico vasco, que en junio de este año ha incrementado en un 17% el número de visitantes de 1998 durante el mismo mes y registró 140.000 pernoctaciones, según los datos del Eustat que el portavoz del Ejecutivo calificó de "espectaculares". A partir de ahora el visitante que elija Euskadi se encontrará con "una sociedad cada vez más normalizada y que vive esperanzada" ante el proceso de paz, explicó el portavoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.