La N-II, a su paso por Fraga
Fraga, ciudad enclavada en un colorido y fértil valle, cuenta hoy, y por esas cosas del progreso, con un altísimo índice de siniestralidad en la N-II a su paso por el interior del casco urbano y accesos.Entendemos que las causas son varias, pero nos preocupa en especial una: la irresponsabilidad, tanto sea de conductores como de diferentes administraciones con competencias en esta travesía.
Como resultado de esta situación se suceden los accidentes mortales, sinónimo de desolación y dolor.
Los accesos a la ciudad de Fraga por la N-II en ambos sentidos, con pendientes que alcanzan el límite máximo permitido, cuentan con seis carriles de frenado en escasos kilómetros, todo un récord. Sin olvidar varias peligrosas y mal trazadas curvas, algunas con un historial de víctimas demasiado abultado.
La solución, la variante de Fraga, ya aprobada y adjudicada, tardará no menos de cuatro años en llegar. Hasta entonces, ¿continuaremos con esta macabra situación de dolor y muerte o alguien, haciendo uso de sus competencias, hará algo que realmente reduzca a mínimos esta situación.
También se impone la responsabilidad de todos los conductores-usuarios, respetando los límites de velocidad, utilizando los carriles de frenado en caso de emergencia y tomando el desvío gratuito habilitado por la A-2 para vehículos pesados.
Conclusión: nos compete a todos evitar tantos accidentes, no eludamos esa responsabilidad.- . .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.