_
_
_
_

Sanidad asegura que los alimentos que Mercamadrid dona son "aptos"

Los alimentos que Mercamadrid (el mayor mercado de la región, que depende del Ayuntamiento) dona a organizaciones no gubernamentales y entidades benéficas como ayuda humanitaria "son absolutamente aptos para el consumo y no tienen ningún problema", según el concejal de Sanidad, Simón Viñals (PP). Viñals salió ayer al paso de las acusaciones que formuló el pasado lunes el PSOE, según las cuales, Mercamadrid entrega 6.000 kilos de fruta y verdura sobrantes que no han pasado los controles sanitarios. El concejal socialista Rafael Merino también aseguró que los inspectores que supervisan la calidad de las frutas y las verduras del mercado "resultan insuficientes" y pidió al PP que incremente la plantilla.

Según Simón Viñals, lo que ocurre con los productos que dona Mercamadrid es que no tienen la apariencia ni el aspecto o el tamaño que exige una comercialización adecuada. Pero, indicó el concejal, "aunque no se puedan comercializar, son aptos sanitariamente y se pueden distribuir con carácter benéfico". En cuanto a los inspectores de Mercamadrid, Viñals afirmó que la denuncia de Merino no es correcta, informa Efe. "Tenemos los inspectores y veterinarios adecuados para asegurar que lo que sale de Mercamadrid tiene todas las garantías higiénicas y sanitarias", afirmó el concejal.

En ese sentido, la portavoz de IU en la Comisión Informativa de Servicios Sociales, Salud y Consumo, Marisa Castro, aseguró que a su grupo no le cabe duda de que los inspectores municipales no indicarían como apto para el consumo un producto que no lo es, informa Efe.

La dirección de Mercamadrid aclaró, por su parte, que son los mayoristas, y no la empresa, quienes donan los productos por "puras y simples razones humanitarias". Los responsables del mercado también aseguraron que estos productos "han sido objeto de las inspecciones sanitarias y controles veterinarios que garantizan su idoneidad para el consumo". Además pidieron que no se relacione la venta ambulante ilegal con la recogida de fruta de desecho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_