_
_
_
_
_

¿Quién nos salva de las motos?

» ¿Quién nos salva de las motos? Parece que nadie se atreve a poner freno o silenciador a las motos de Sevilla. El descontrol es absoluto. Motos ruidosas aparcadas en aceras estrechas, semáforos que no se respetan, plazas y zonas peatonales convertidas en zonas de paso. El anterior ayuntamiento hizo la vista gorda y se mostró permisivo con la anarquía motera. Conclusión: la situación cada vez es más grave y resulta curioso que durante la campaña electoral no se debatiera el asunto, siendo como es un problema manifiesto. De momento, el nuevo ayuntamiento no se ha manifestado, pero hay un dato para la esperanza. El nuevo alcalde se ha mostrado partidario de seguir en Sevilla el modelo urbano de Barcelona. Total, que perfecto, allí sí que están controladas las motos y hay muchas más por habitante que en Sevilla. La verdad es que el caos motero sevillano no es un tema menor. En verano, con las ventanas abiertas de madrugada, los coches casi ni se escuchan, pero las motos con su escape libre atronan. Me pregunto si no deberían pasar la ITV como los coches y establecer controles callejeros sobre emisión de ruidos y humo, además de la obligación de llevar el casco. Los ciudadanos que apostamos por mejorar la convivencia nos desalentamos un día tras otro al ver que nuestros hijos no pueden jugar, por ejemplo, en la plaza del Salvador, que es peatonal, porque las motos circulan sin que nadie las detengan. Nos enfurece ver cómo se cuelan entre los coches parados ante un semáforo y pasan sin el menor miramiento al borde de provocar un accidente. Y nos desalienta comprobar que la policía no actúa para frenar el desafuero de una minoría que atenta contra la calidad de vida de la mayoría. ¿Habrá que esperar acaso a que ocurra una tragedia? »

En desacuerdo con una información.

Me parece una falta de ética el artículo que acaban de publicar de Puerto Sherry el domingo en la edición de Andalucía. Espero que rectifiquen y que cuenten la verdad de Puerto Sherry. Puerto Sherry, lo que es el pueblo marinero, es la ruina y ustedes publican todo lo contrario. Espero que rectifiquen. »

A vueltas con el agravio comparativo.

En Andalucía, los políticos como en tantos sitios, llegan tarde. Y llegan tarde porque después de tantos años de autonomía andaluza, ahora se empiezan a dar cuenta del agravio comparativo que existe en ciudades como Málaga contra el centralismo sevillano. Ahora se dan cuenta de que se estaba generando un odio profundo contra Sevilla y ellos no hacían nada. Tampoco se enteraban en Sevilla. Ha tenido que ser el fútbol, porque todo se juzga por el fútbol. Ahora es tarde, la mecha ya está encendida hace tiempo. »

Retirar unas bandas sonoras.

En la calle Los Girasoles de Nueva Andalucía han puesto hace un año unas bandas sonoras que nos hace inhabitable la vida en nuestras casas. Pedimos al ayuntamiento que las retire, dado que se puede demostrar que no sirven para nada. Hemos hecho varias denuncias sin resultado. No podemos vivir en nuestras propias casas (Ángel López, Málaga). »

Sobre la normativa de cierre y los ruidos de los locales públicos.

Hace unos días aparqué mi vehículo en un lugar prohibido de Sevilla. Me multaron y pagué 8.000 pesetas. Desde que empezó el verano, el bar Salsayá y ahora el Meridiano, en el paseo Juan Carlos I de Sevilla, ponen la música a un volumen más alto del permitido y encima se saltan todos los días la hora de cierre. Después de las cinco, todavía se puede oír la música desde las viviendas de enfrente, situadas a pocos metros. Yo cometí una infracción, me multaron, pagué. Estos bares incumplen claramente las normas sobre la hora de cierre de locales públicos. Llamo a la policía y me dicen que tengo que denunciarlos. Pero, ¿quién tiene que hacer cumplir las normas, señor alcalde?, ¿la policía no puede multar a estos establecimientos? Cambien la normativa. »

Sobre un escrito a domicilio.

El pasado candidato a la alcaldía de Gines por el PP manda un escrito a domicilio del que entresaco esta perla: "Viendo el desconcierto del pueblo a raíz de los pactos firmados por nuestros oponentes políticos, estamos abiertos a toda persona, asociación o grupo que quiera contactar con nosotros para resolver esta situación de destrozo de la voluntad de los ciudadanos". Lo firma Francisco González Cabrera, pero podría haberlo hecho tranquilamente un dictador. »

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Impotencia ante un anuncio de Canal Sur.

Llevamos dos meses viendo cómo en la televisión pública andaluza, Canal Sur Televisión, se ofrecen unos espacios de propaganda de una conocida marca de cerveza en los que se utiliza a un menor. No han servido de nada las quejas promocionadas por diversas asociaciones de consumidores y usuarios, telespectadores, asociaciones en defensa del niño, ni las quejas formuladas ante el defensor del Pueblo. Tampoco el que la propia Consejería de Asuntos Sociales haya tomado cartas en el asunto, ni asimismo la queja del defensor del Menor en la Comunidad Autónoma de Madrid. Vemos impasibles cómo siguen atormentándonos con este espacio publicitario. Mal estamos en Andalucía. Luego vendrán las quejas de padres y vecinos porque el consumo de bebidas alcohólicas sube entre los menores. Luego se quejarán de la cultura del botellón, de los ruidos; (José Manuel Núñez Domínguez (Minas de Riotinto). »

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_