_
_
_
_
_
LA POSGUERRA EN YUGOSLAVIA

Investigación del TPI

La fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional (TPI) de La Haya, Louise Arbour, anunció ayer la apertura inmediata de una investigación de los forenses de este organismo dependiente de Naciones Unidas sobre el asesinato de 14 civiles serbios en Kosovo.Se trata -además de hacer justicia-, según fuentes próximas a Arbour, de difundir un mensaje disuasorio para evitar su repetición. Horas antes, el ministro alemán de Exteriores, Joschka Fischer, había solicitado la intervención de este tribunal en este caso.

El secretario general de la OTAN, Javier Solana, expresó ayer su "rotundo apoyo" a las medidas adoptadas por el general Mike Jackson, jefe de la fuerza internacional de pacificación (Kfor), para aclarar este gravísimo incidente y, en particular, "su decisión de buscar a los responsables para llevarlos ante la justicia".

Más información
Ahora o nunca
Catorce agricultores serbios, acribillados a tiros en Kosovo cuando volvían de recolectar en sus campos

Solana hizo un llamamiento a todos los habitantes de la provincia yugoslava, con independencia de su etnia, para que "se abstengan de todo acto de violencia y venganza y para que no se vierta más sangre en Kosovo".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_