_
_
_
_
_

Un obrero sin arnés muere al caer desde un andamio

La lista de muertos en accidente en Madrid se amplió ayer. Alfredo Roy Casado, de 43 años, falleció al caer desde un andamio en el número 3 de la calle del General Arrando (Chamberí). Roy Casado no llevaba puesto el arnés de seguridad. El andamio, situado a ocho metros de altura, tampoco tenía instalada una red de protección para evitar caídas, según dos testigos y los sindicatos.Hacia las 11.00, Roy Casado estaba subido en el primer piso de la plataforma. Trabajaba junto a un compañero desarmando el andamiaje. Las tareas de limpieza de la fachada del inmueble, que comenzaron hacía más de un mes, ya habían finalizado y estaban recogiendo para marcharse.

Roy Casado recogía las piezas que le pasaba el otro trabajador, situado un piso más arriba en el andamio. De repente, Roy pisó en falso y cayó al vacío. El trabajador se golpeó en el tórax con una barra metálica, que quedó doblada. Luego rebotó y cayó de espaldas contra el suelo. Se golpeó en la parte posterior de la cabeza y quedó tendido boca arriba sobre la acera.

Roy fue trasladado por una ambulancia del Samur al hospital Gregorio Marañón, pero los médicos no pudieron hacer nada por él. Falleció momentos después de ingresar en el centro sanitario.

Seis fallecidos

Con este caso, los accidentes laborales se han cobrado la vida de seis trabajadores en lo que va de año. Cinco de los fallecidos estaban empleados en la construcción. Además, nueve trabajadores resultaron heridos de gravedad. UGT y CCOO denuncian la falta de seguridad en los tajos y afirman que la Consejería de Economía y Empleo no hace todas las inspecciones laborales que debiera para prevenir accidentes. Los sindicatos aseguran que la siniestralidad laboral ha subido en un 25% el primer trimestre del año, respecto al mismo periodo de 1998. El consejero de Economía y Empleo, Luis Blázquez, del PP, afirma que el incremento de los accidentes en el tajo se debe a "la mayor actividad económica".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_