El Consell da vía libre al depósito de residuos tóxicos de Real de Montroi
El Consell acaba de ratificar la apertura de otro vertedero de residuos tóxicos y peligrosos en Real de Montroi, municipio que disponía de un depósito de seguridad para este tipo de restos (el único de toda la Comunidad Valenciana) hasta que en octubre de 1997 el Ayuntamiento decidió unilateralmente cerrarlo. En una notificación de resolución con registro de salida del pasado 19 de julio, la Consejería de Medio Ambiente autoriza a la empresa VER,SL, propietaria tanto del vertedero cerrado como del nuevo (dos vasos ya acabados considerados una ampliación del anterior), a "realizar actividades de gestión de residuos peligrosos". Tras el cierre, que obligó a las empresas valencianas a exportar sus residuos a otras regiones, VER interpuso un contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia que aún no se ha resuelto. La firma tiene intención de exigir al Consistorio una indemnización tanto por las pérdidas ocasionadas como por el lucro cesante, cuantía que eleva a más de 100 millones anuales. La decisión ha sido calificada ahora por el Consistorio de "repulsiva e interesada". Los ayuntamientos de Montserrat, Montroi, Alfarb, Catadau y Llombai también han manifestado su oposición al vertedero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.