Pedro Rodríguez responde al PSOE: "No rebajaré ni una peseta mi sueldo"
El secretario provincial del PSOE de Huelva, Javier Barrero, reclamó ayer al alcalde de la capital onubense, Pedro Rodríguez, del PP, que se rebaje el sueldo. Pedro Rodríguez cobra 12 millones de pesetas anuales y, según Barrero, es el alcalde mejor pagado de toda España junto al de Barcelona y al de Burgos. Pedro Rodríguez respondió inmediatamente: "No me voy a rebajar ni una peseta", dijo. Y añadió: "El PSOE critica sin rigor. Lo que les gusta es el juego sucio de oposición. Son unos oportunistas". Barrero explicó ayer: "Yo no digo que los políticos deban maltratarse económicamente, porque son cargos públicos que realizan muchas horas de trabajo al día; pero sus sueldos deben tener cierto equilibrio con los que perciben los ciudadanos. Huelva ha creado cierta alarma en el país cuando se ha hecho público lo que cobra su alcalde". Pedro Rodríguez propuso un notable incremento en la retribución del alcalde y de los concejales en 1996, cuando gobernaba el Ayuntamiento onubense en minoría, y lo consiguió gracias a la abstención en el pleno del grupo socialista. "Eran otros tiempos. Había un grupo municipal distinto y otra dirección provincial del partido", se excusó Barrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
Cerdán se acoge a su derecho a no declarar en el Senado pero tampoco se calla
¿Qué tipo de lector de EL PAÍS eres? Date una vuelta por el 2025 y descúbrelo
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































