El Partido Popular prepara un plan de movilización permanente
La sempiterna preocupación de los dirigentes del PP por su escasa implantación en las zonas rurales de Andalucía, confirmada tras los comicios municipales del pasado 13 de junio, se refleja en la ponencia La Andalucía del Empleo y de la Solidaridad, elaborada por el que será futuro secretario general, Antonio Sanz. El PP, dice la ponencia, "debe proponer a los ciudadanos, muy especialmente a los que viven en zonas rurales y en los núcleos menores de población -a los que debemos dedicar un gran esfuerzo y dedicación mediante un programa definido-, que se sumen al proceso de renovación generacional y político de la sociedad andaluza". Con este fin, la dirección de los populares propone lo que denomina un Plan de Movilización Interna Permanente, con el que pretende que los militantes de todos los municipios se impliquen en el día a día del quehacer político. "Queremos disponer en cada municipio, no de personas aisladas o desconectadas, sino de equipos populares que recojan las aspiraciones y opiniones de los ciudadanos, elaboren las propuestas políticas posibles y las transmitan a los órganos correspondientes del partido", asegura el informe, que añade: "No se puede contar con ellos sólo en cada convocatoria electoral en calidad de interventores, apoderados o participantes en reuniones o mítines y no requerir posteriormente su trabajo, su iniciativa y su capacidad de influencia". En este sentido, la ponencia aboga por mejorar la coordinación entre los cargos institucionales y orgánicos del partido con los militantes y con la sociedad. "Muy especialmente es necesaria la puesta en marcha de manera inmediata, para el medio rural y los municipios de menor población, de un Plan de Acción, diseñado por la dirección del partido, de explicación de la política del Gobierno de la Nación y de sus resultados", afirma la ponencia, que propone que constantemente se hagan balances de lo realizado por el Ejecutivo de José María Aznar en Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.