La confesión
En relación con el artículo de Enrique Miret (EL PAÍS, 16 de julio, página 12), quisiera indicar lo siguiente:Primero: sería interesante conocer si los 43 sacerdotes asturianos continúan con su postura, es decir, si la confesión comunitaria, colectiva, sigue en pie o ha intervenido la jerarquía y la experiencia pasó a la historia de las buenas intenciones. Segundo: si el Concilio Vaticano II, según Miret, opinó claramente al respecto, y no dudo de ello, puesto que el articulista estuvo presente en el mismo, salvo error por mi parte y según él, fue la curia la que hizo caso omiso, sinceramente, ¿cómo es posible que sucedan estas cosas?
Por último, el refrán castellano al uso cierra los debates en la forma siguiente: "...que Dios nos coja confesados". Parece que el pueblo llano está por la labor. La forma es el problema. Y sin pasarse de un extremo al otro creo, en mi modesta opinión, que deberían darse las dos formas: la individual y la comunitaria. Pero, como "doctores tiene la Santa Madre Iglesia"...- . .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.