Fondos para la democracia
En la mayoría de los países con un régimen de gobierno autoritario, los activistas civiles tales como supervisores de elecciones, trabajadores sociales, periodistas independientes y asociaciones de derechos humanos solicitan apoyo económico de Washington. Pero el Senado tendrá que votar cualquier día sobre el fin de esta vital ayuda. Judd Gregg, un republicano de New Hampshire, ha convencido al Comité de Gastos para que recomiende un recorte de la subvención a la Fundación Nacional por la Democracia, que pasaría de 31 millones de dólares a cero. El Senado debería rebelarse y votar por la conservación. (...)La Fundación financia cuatro organizaciones, dirigidas por los partidos Demócrata y Republicano, la Cámara de Comercio y la Federación Norteamericana del Trabajo y Congreso de las Organizaciones Industriales. También subvenciona directamente organizaciones extranjeras que promueven la democracia. (...) Su presupuesto no depende del Departamento de Estado.
Es difícil encontrar una dictadura en la que sus detractores no hayan encontrado apoyo en la fundación. Entre sus proyectos se encuentran (...) la denuncia de los campos de trabajo en China, (...) nuevos medios de comunicación independientes en Serbia o ayudas a familiares de prisioneros políticos en Cuba. (...) Pinochet podría seguir gobernando si no fuera por la ayuda ofrecida a la oposición para organizar un recuento de votos paralelo en el plebiscito de 1988. (...) La fundación se ha ganado el derecho a seguir independiente y próspera.
, 22 de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.