Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Herido grave un trabajador aplastado por una viga en Torrejón

Un nuevo percance se ha sumado a la trágica lista de los accidentes laborales en la región. Juan Morgado, trabajador de unos 40 años, resultó ayer herido grave cuando se le cayó encima una viga de hierro en una obra en la base militar del Ejército de Tierra en Torrejón de Ardoz, según informaron fuentes del Insalud-061 y de la policía local. El hombre fue intervenido en una sala de operaciones del hospital Ramón y Cajal.Morgado trabajaba en la construcción de unas viviendas situadas en el viejo parque automovilístico de Torrejón de Ardoz (91.186 habitantes). La obra está dentro del recinto militar y enfrente de la estación de tren de la localidad.

El trabajador trataba de colocar una viga de hierro en lo que será la estructura de un edificio de pisos. Pero algo falló y la viga le cayó encima. Primero le golpeó en la cabeza y en el rostro, luego le aplastó la mitad inferior del cuerpo y le causó una fractura abierta en las dos piernas. Además, Morgado sufrió un fuerte traumatismo en el cráneo y otro en la cara.

Una ambulancia del Insalud-061 se trasladó al lugar del accidente y llevó a Morgado al hospital Ramón y Cajal. Allí ingresó hacia las doce. "Estaba muy grave porque, además de las fracturas, había perdido mucha sangre", señaló un portavoz del Insalud.

Los médicos de urgencias del centro sanitario le sometieron a una intervención quirúrgica hacia las seis de la tarde.

En lo que va de año, los accidentes laborales se han cobrado la vida de cinco trabajadores en Madrid. Otros nueve obreros han rsultado heridos de gravedad en otros siniestros.

En el primer trimestre del año, los accidentes laborales en la región se han incrementado en un 25,7% con respecto al mismo periodo del año pasado. Frente a los 20.116 accidentes que se produjeron entre enero y marzo de 1998 están los 25.298 de este año. El consejero de Economía y Empleo, Luis Blázquez, del PP, atribuyó el aumento a la "mayor actividad económica".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de julio de 1999