Passanant suspende las obras de complejo naturista de El Fonoll
El Ayuntamiento de Passanant (Conca de Barberà), gobernado por CiU, ha abierto un expediente al empresario barcelonés Emili Vives y le ha ordenado suspender las obras que realiza en El Fonoll, un núcleo deshabitado desde hace 50 años y compuesto por una docena de casas y pajares y una iglesia románica, dependiente de la primera población. Vives quiere convertir el destartalado núcleo de Fonoll en el primer pueblo nudista de España, para lo cual está rehabilitando las casas y almacenes abandonados. El Ayuntamiento de Passanant, municipio de 184 habitantes, considera que el empresario está rehabilitando las casas abandonadas y construyendo sin los permisos pertinentes y que no ha presentado el proyecto constructivo en condiciones. Emili Vives compró hace cuatro años la pedanía de Fonoll con el objetivo de instalar un cámping naturista, un supermercado, zonas deportivas, un centro de ocio e instalaciones para hacer encuentros y servicios complementarios. Desde hace ocho meses Vives está trabajando en este proyecto y ha rehabilitado tres locales y el espacio destinado a supermercado. El empresario señala que tiene previsto invertir unos 150 millones de pesetas en la rehabilitación del las casas de El Fonoll El empresario asegura que recibió un primer decreto de suspensión de obras, que atribuye a la actitud reacia del ayuntamiento y a posibles prejuicios sobre la posibilidad de que la zona albergue un área nudista. El municipio, por su parte, niega que haya puesto trabas al proyecto naturista y asegura que apoya la idea del empresario siempre que éste haga las cosas según se fija en las normas urbanísticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.