_
_
_
_

El choque entre dos camiones en la N-III provoca un vertido tóxico

Un camión arrojó ayer sobre la calzada más de cien litros de productos químicos ácidos después de colisionar con otro camión en la vía de servicio de la carretera de Valencia (N-III) en Arganda del Rey.Un camión cargado de papel se desvió hacia Arganda y chocó con otro cargado con productos químicos. El conductor de uno de los dos camiones, de 60 años, y su hijo, de 20, sufrieron diversas heridas y fueron trasladados al hospital Gregorio Marañón.

El choque desprendió el remolque del camión cargado con productos químicos. La carga tóxica regó la calzada.

Los líquidos que transportaba (isopropanol, hipoclorito de sodio, percloruro de hierro, cicloexanona, tricloroexileno, yoduro sódico, aguarrás y ácidos clorhídrico y fluorhídrico) iban destinados a las tiendas de la capital que venden productos para la depuración de agua de las piscinas.

Cuatros dotaciones de bomberos del parque de Arganda utilizaron equipos de oxígeno para evitar los efectos de los vertidos tóxicos y cortaron tres horas la carretera, hasta determinar la peligrosidad del derrame. "La cantidad de vertidos no significa un peligro de toxicidad", explicó José Javier Fernández Santamaría, director general de Protección Ciudadana.

Medio Ambiente ha comunicado a la empresa Hermanos Riesgo, propietaria del camión de los ácidos, que dispone de dos días para limpiar el vertido de la calzada. Esta misma empresa, ubicada en Villaverde, ya sufrió un escape tóxico en sus instalaciones en el verano pasado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_