El trámite para construir la presa jiennense de Siles comienza en otoño
,El trámite para construir la presa de Siles, una vieja aspiración de la Sierra de Segura (Jaén), comenzará tras el verano. Para entonces se licitará la redacción del proyecto por un importe de unos 60 millones de pesetas, según anunció ayer el subdelegado del Gobierno, Teófilo García. La presa se podrá consignar en los presupuestos del Estado en el año 2001 y su plazo de ejecución será de unos dos años. El presupuesto estimado es de 2.300 millones de pesetas. No obstante, estos plazos de construcción y presupuesto son los que ofrece el proyecto de viabilidad y podrían modificarse en función de la redacción del proyecto. Para que todo el engranaje se ponga en marcha falta aún que el Ministerio de Medio Ambiente dé una respuesta a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), que ya ha enviado la solicitud para que autorice la licitación del proyecto. El subdelegado se reunió ayer con los miembros de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura, que desde su constitución ha apostado por que se construya esta presa. La demanda de esta obra se remonta a los años 50. La presa permitiría poner en riego 3.500 hectáreas de terreno, lo que supondría un coste adicional de 2.800 millones y mejorar el abastecimiento de la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































