_
_
_
_
_

La Kfor captura a cuatro militares yugoslavos armados

Jorge Marirrodriga

Cuatro soldados del Ejército de Yugoslavia han sido interceptados y detenidos en Kosovo, según informó ayer el portavoz de la fuerza internacional para la región (Kfor), teniente coronel Luois Garneau. Se trata del incidente más grave acaecido desde el fin oficial de las hostilidades entre la OTAN y Yugoslavia, el 9 de junio. Entonces, el teniente general británico Mike Jackson y el general yugoslavo Svetozar Marjanovic, acordaron en Kumanovo la salida de todas las fuerzas yugoslavas de Kosovo. "Es una clara violación del acuerdo técnico suscrito", señaló Garneau, quien añadió que la Kfor exigirá una explicación al Gobierno de Belgrado.

Los militares yugoslavos, pertenecientes al cuerpo de la policía militar, iban fuertemente armados y fueron localizados por las tropas estadounidenses encargadas de controlar la zona sur de Kosovo, así como de la vigilancia de todo el perímetro de la región.

Los representantes de la comunidad albanokosovar están insistiendo estos días en que todavía permanecen en Kosovo numerosos efectivos de la policía y los paramilitares yugoslavos, ocultos en las aldeas habitadas por serbios y que en la actualidad se encuentran bajo la protección de las tropas de la Kfor.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jorge Marirrodriga
Doctor en Comunicación por la Universidad San Pablo CEU y licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra. Tras ejercer en Italia y Bélgica en 1996 se incorporó a EL PAÍS. Ha sido enviado especial a Kosovo, Gaza, Irak y Afganistán. Entre 2004 y 2008 fue corresponsal en Buenos Aires. Desde 2014 es editorialista especializado internacional.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_