_
_
_
_

El 'mibo' a un año repunta levemente por primera vez en los últimos 12 meses

El tipo interbancario de Madrid a un año (mibor) experimentó un ligero repunte de 0,18 puntos el pasado mes de junio y se situó en 2,78%, según los datos del Banco de España. Este tipo es muy importante porque a él están referenciados un tercio de los préstamos hipotecarios actualmente vivos y marca la tendencia del futuro. Es la primera vez que este tipo repunta desde mayo de 1998. En mayo de 1999 logró su mínimo histórico, el 2,656%. El banco emisor ha señalado que la referencia interbancaria europea a un año, el llamado euribor, se situó por encima y se colocó en el 2,836%. El tipo de referencia de las cajas de ahorro, conocido como el tipo CECA, se colocó el pasado mes de junio en 5,62%, 25 centésimas por debajo del mes anterior. El tipo de interés medio aplicado por el conjunto de entidades, que agrupa a bancos y cajas (el más seguido en los últimos meses para referenciar hipotecas), cayó al 4,5%, con un retroceso de 14 centésimas sobre mayo. El presidente de la Asociación Española Hipotecaria, Gregorio Mayayo, señaló ayer que el mibor podría subir hasta el 2,9% en el próximo mes debido a la recuperación de las economías de los países miembros del euro. Por otro lado, los bancos que operan en España mantenían a finales de mayo una cartera de créditos de 40,92 billones de pesetas, lo que supone un aumento del 9% sobre el mismo mes del año anterior, según la Asociación Española de Banca (AEB). Los depósitos de clientes bajaron el 0,27%, hasta los 40,42 billones de pesetas, ya que buscan otros destinos más rentables.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_