La Generalitat gasta 70 millones en anuncios para cuidar el turismo
El Departamento de Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat ha destinado 70 millones de pesetas a la campaña publicitaria Cuidar el turismo es cuidar Cataluña, que se puso en marcha hace unas semanas y cuyo objetivo son los propios ciudadanos de Cataluña y sus actitudes hacia el turismo. Esta campaña, distinta de las que el Departamento de Industria suele emprender (destinadas a captar turistas), fue adjudicada mediante concurso a la empresa Mediaplaning, y su principal esfuerzo inversor se ha dirigido a la televisión autonómica catalana. Medios políticos de la oposición consideran que la campaña es preelectoral e innecesaria. Asimismo es bien distinta de la que la Generalitat realiza antes del verano para mejorar la imagen de Cataluña en España, con el lema Acércate. La Generalitat, que ha invertido este año 65 millones de pesetas en estos anuncios de captación de clientes (una cifra menor que la destinada a la pedagogía como país receptor de turistas), puso en marcha las campañas de atracción de turistas en 1997 porque un 30% de los turistas que llegan a Cataluña provienen del resto de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.