_
_
_
_

Los trabajadores de la planta de Astilleros en Sevilla piden trabajo con paros y encierros

El comité de empresa de la planta de Astilleros en Sevilla ha pasado la noche en la factoría. Con el encierro, que culmina esta mañana, los representantes sindicales reclaman una cartera de pedidos que garantice la continuidad del centro. Asimismo, los 365 trabajadores de la planta apoyaron las protestas del comité con un paro de 24 horas al que se sumaron los más de 800 empleados de las empresas auxiliares. La jornada de movilización comenzó con una asamblea y la posterior convocatoria de huelga. El presidente del comité de empresa, Ignacio Sánchez, justificó la conflictividad laboral en la falta de pedidos y en los expedientes de regulación de empleo que comenzarán a aplicarse a partir de octubre. La planta de Astilleros en Sevilla está terminando la construcción de dos buques de carga y pasajeros encargado por el grupo británico Cenargo. Sin embargo, en febrero, cuando se produzca la entrega del último de estos barcos, la factoría quedará paralizada si no hay nuevos pedidos. La dirección, que se encuentra en conversaciones con navieras, ha pedido flexibilidad laboral, a lo que se oponen los sindicatos. Los miembros de CC OO y UGT, que se reunirán con la delegada de Trabajo, María José Fernández, critican que les demanden más horas de trabajo al mismo tiempo que regulan empleo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_