La exportación valenciana creció un 8% en abril y la estatal cayó un 5%
Las exportaciones valencianas alcanzaron en abril un valor de 182.311 millones de pesetas, lo que supone un crecimiento del 8,09% con respecto al mismo mes del periodo anterior, mientras que las exportaciones españolas se redujeron en un 5,32%, según el Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex). Durante los primeros cuatro meses del año, el superávit de la Comunidad Valenciana ascendió a 40.285 millones de pesetas, frente a un saldo comercial negativo de 410.839 millones de pesetas en España, lo que según el director general del Ivex, José María Tabares, indica "un cambio de tendencia ya iniciado en el mes de marzo con una recuperación del ritmo exportador que se ha visto apoyada por el incremento de la demanda de nuestros principales clientes y la progresiva recuperación de los mercados mundiales". El valor de la exportación acumulada hasta el mes de abril fue de 748.843 millones de pesetas, frente a unas importaciones valoradas en 546.740 milllones, lo que supuso una tasa de cobertura de exportaciones sobre importaciones del 128%. Por lo que se refiere a los países o zonas donde más se han incrementado las exportaciones valencianas, Tabares resaltó el crecimiento "espectacular" que están registrado mes a mes las ventas a Japón, que han crecido un 75%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.