Urbanismo en Las Rozas
Cuando hace unos años adquirimos un piso en la urbanización Balsaín, tuvimos la precaución de documentarnos sobre el Plan de Ordenación Urbana de Las Rozas. Comprobamos entonces que, en el solar situado enfrente de nuestra vivienda, donde el convento de las Monjas Negras se caía poco a poco, ningún constructor en su sano juicio se atrevería a construir si respetaba las distancias entre edificios establecidas por la normativa.Hace un año empezó a correr la noticia de que se había vendido dicho solar y que alguien pretendía construir; nosotros, en nuestra creencia de que en un Estado de derecho el respeto a la normativa estaría garantizado, no perdimos el sueño. Pero, ¡oh sorpresa! Hace dos semanas apareció una excavadora que se engulló el susodicho convento y en pocos días ha procedido a abrir una zanja que sitúa el límite del futuro edificio a pocos metros del nuestro. Alarmados, los vecinos hemos comenzado a indagar sobre semejante agresión urbanística y hemos comprobado que la nueva construcción transgrede las normas municipales.
Lo más sorprendente es que la construcción cuenta con el beneplácito del Ayuntamiento de Bonifacio de Santiago, del PP. Esperamos que toda esta sinrazón no sea sino un simple gol que unos constructores desaprensivos han metido a unos funcionarios y políticos despistados que no se han dado cuenta de que en Las Rozas se ha perdido el norte. Esperamos también que don Bonifacio reaccione inmediatamente.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.