_
_
_
_

La policía detiene en Barcelona a un hombre acusado de falsificar arte y certificados de autenticidad

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado 21 de junio a Eduardo O.M., de 49 años, como presunto falsificador de obras de arte de Miró, Picasso e Isidre Nonell, entre otros, y de los certificados de autenticidad correspondientes a cada una de las obras, según fuentes policiales. En el domicilio del detenido, la policía descubrió un total de 30 obras de arte falsas de Joan Miró, Pablo Ruiz Picasso, Isidre Nonell, Joaquín Torres García y Maurice Utrillo, así como 77 certificados de autenticidad de otras tantas obras, todos ellos falsos, y otros documentos también falsificados. La policía inició sus investigaciones el pasado mes de abril, cuando se descubrió un certificado falso con el que se pretendía acreditar la autenticidad de un dibujo de Joan Miró. El certificado figuraba como expedido originariamente por la directora de la Fundación Miró de Barcelona. La policía llegó a la conclusión de que el autor de la falsificación del certificado también había falsificado el dibujo de Joan Miró y unas anotaciones que se atribuían en principio al genial pintor catalán. Las investigaciones culminaron con la detención de Eduardo O. M., un pintor con una reconocida habilidad para copiar pinturas, dibujos y caligrafías de otros autores famosos. En el domicilio del detenido se encontraron también los originales del dibujo de Miró, los manuscritos del pintor catalán y el certificado de la Fundación Miró que originaron las investigaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_