_
_
_
_
_

La Sociedad de Autores presenta una base de datos que incluye 419 recintos escénicos de España El nuevo soporte informático, único en Europa, recoge datos exhaustivos de 22 salas vascas

La Sociedad General de Autores quiso dar a conocer ayer, aprovechando la presencia en San Sebastián de 150 programadores de teatro que han acudido a la Feria recién concluida, un nuevo soporte informático que incluye 419 recintos escénicos de toda España. El Mire, que así se llama, es la primera herramienta multimedia de Europa que recoge información detallada sobre los teatros, auditorios y espacios al aire libre. La base de datos, que incluye 22 salas de Euskadi y permite a las compañías planificar sus giras, se ampliará en el año 2000 a 900 recintos e implantará en Europa.

Más información
Se echó el telón a la Feria teatral

Todas las interioridades del Teatro Victoria Eugenia, desde los planos del recinto, las dimensiones del escenario, la distribución de sus butacas, los accesos a los camerinos o quién gestiona el local, lucían ayer en la pantalla del ordenador. Gracias al programa Mire -un "ambicioso" proyecto promovido por la Sociedad General de Autores y financiado por las administraciones autonómicas, según señaló su representante en Euskadi, Ignacio Casado- cualquier profesional de las artes escénicas puede consultar todos estos datos con un objetivo claro: identificar los espacios escénicos que mejor se adapten a un espectáculo concreto y planificar las giras, tanto a nivel técnico como administrativo. Este nuevo CD-Rom, que salió al mercado hace tan sólo un mes después de que dos empresas consultoras inspeccionaran uno a uno todos los recintos escénicos con capacidad para más de 300 espectadores en aquellas poblaciones españolas con más de 10.000 habitantes, incluye 419 teatros, auditorios y espacios al aire libre. Esta herramienta de trabajo para los profesionales que se mueven en torno al engranaje del teatro y la música ha provocado el recelo en otros países de la Unión Europea que, en el caso de Francia, Alemania e Italia, han decidido llevar adelante esta experiencia. De hecho, entre los asistentes ayer a la presentación de este soporte informático, se encontraba un representante del Ministerio de Cultura de Francia. La Fundación Autor, creada por la SGAE y promotora de este proyecto, trabaja en la segunda edición de Mire que, según anunció Brigitte Veyne, jefa de área de la Fundación, estará disponible en mayo del año 2000 e incluirá datos de aproximadamente 900 recintos, 50 de los cuales estarán en Euskadi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_