Tengamos memoria
No hay que ser un experto en economía social para darse cuenta de que España, con la democracia, ha dado un salto cualitativo. De ser un país de emigrantes en tiempos del régimen dictatorial, con cerca de tres millones de personas que tuvimos la obligada necesidad de emigrar a los distintos países de Europa como Alemania, Francia, Holanda, Suiza, etcétera, a pasar a ser un país de inmigrantes. Eso demuestra que hemos prosperado en el bienestar general.Pero seguimos con un gran defecto: el no tener memoria histórica. Conscientes de ser receptores de una masa ingente de inmigrantes de diferentes nacionalidades que, como antaño los españoles, vienen a buscarse el pan, seamos solidarios y consecuentes para que no se den escenas inhumanas como los ejemplos de las pateras en el estrecho de Gibraltar, el abuso laboral y otras lindezas por el estilo. Y lo último que han tenido que soportar nuestras castas conciencias: el desalojo del barrio madrileño de Fuencarral de 200 inmigrantes rumanos de sus chabolas, entre los que hay más de cincuenta niños, teniendo que pasar estas familias rumanas unos días en la calle en espera de que se les encontrara alojamiento más digno. No seamos tan desmemoriados y repasemos mentalmente nuestra reciente pasada historia para evitar en lo posible estas penosas y degradantes situaciones.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Fuencarral-El Pardo
- Opinión
- Realojamiento
- Inmigrantes europeos
- Desalojos
- Desahucios
- Chabolas
- Infravivienda
- Chabolismo
- Inmigrantes
- Pobreza
- Vivienda
- Ayuntamiento Madrid
- Inmigración
- Distritos municipales
- Sentencias
- Ayuntamientos
- Sanciones
- Madrid
- Migración
- Gobierno municipal
- Demografía
- Juicios
- Comunidad de Madrid
- Política municipal