_
_
_
_

Los accidentes mortales bajan un 75% con la nueva tasa de alcohol

Las nuevas tasas de alcohol para conducir, que entraron en vigor el pasado 7 de mayo, han conseguido reducir las víctimas mortales en accidentes de tráfico en la ciudad de Madrid en un 75%, según la Policía Municipal. Ésa es la conclusión principal de los dos primeros meses de aplicación en Madrid de la normativa europea que limita a 0,5 gramos por litro de sangre la tasa de alcohol permitida.Entre el 7 de mayo y el 7 de julio de este año han fallecido en las calles de Madrid seis personas, frente a los 24 que perdieron la vida en 1998 en accidentes provocados por el alcohol. "Desde que entró en vigor la reduccion de las tasas de alcoholemia, las alcoholemias positivas se han reducido en un 10%, lo que incide en el descenso de números de víctimas". En mayo y junio del año pasado hubo 187 accidentes de tráfico con tasa de alcoholemia positiva, frente a los 163 actuales.

La Policía Municipal ha realizado en este tiempo un millar más de controles preventivos, en los que se han sancionado a 521 conductores, frente a los 329 de hace un año.

21 choques en una noche

Las calles de la capital registraron 21 choques con 36 vehículos en la noche del viernes al sábado, en los que resultaron heridas de carácter leve 14 personas. Otras dos personas fueron atropelladas en los distritos de Vicálvaro y San Blas.Por otra parte, el conductor de un Mercedes 290 murió decapitado en la carretera M-505 (Las Rozas-Las Navas del Marqués, Segovia), según informó ayer un portavoz de los bomberos de la Comunidad de Madrid. El vehículo se salió de la carretera a las 23.20 por motivos desconocidos.

También se registraron dos accidentes en la carretera M-511 (Villaviciosa de Odón-carretera de Extremadura), dentro del término municipal de Boadilla del Monte (17.800 habitantes). El primer siniestro se produjo a las 07.15 en el kilómetro 10. Un conductor perdió por causas desconocidas el control de su automóvil y se salió de la calzada.

Como consecuencia del choque, la víctima se fracturó una pierna. Tras ser atendido por los médicos del Servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid (Sercam) fue trasladado por un helicóptero al hospital Doce de Octubre de la capital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El segundo choque se registró 45 minutos después en el kilómetro 7 de la citada carretera. Dos coches chocaron frontalmente. Un hombre y una mujer, ambos de unos 50 años, resultaron heridos graves.

Las dos víctimas quedaron atrapadas dentro del amasijo de hierros de sus vehículos. Los bomberos, que desplazaron cuatro dotaciones al lugar del siniestro, tuvieron que rescatarlos. Los dos sufrían traumatismos de carácter grave por todo el cuerpo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_