_
_
_
_

El albergue de Alicante ya ha sido investigado otras veces

Los funcionarios municipales que habitualmente prestan servicio en el albergue de transeúntes de Alicante, han sido investigados en varias ocasiones, y sometidos a un expediente disciplinario por no cumplir adecuadamente con su trabajo, según ha reconocido la concejalía de Acción Social a raíz de la última denuncia de los usuarios de las dependencias, que acusan a parte del funcionariado de "trato vejatorio". El último incidente se registró en la madrugada del martes, cuando el funcionario de turno repartió leche y galletas en proporción "insuficiente", pese a que las existencias podían cubrir las necesidades de todos los indigentes, transeúntes y personas sin hogar forzadas a pasar la noche en el albergue. Una discusión acabó con la detención de dos de ellos, y el resto durmiendo sobre un banco de la calle en solidaridad con sus compañeros. Al día siguiente, la concejal de Acción Social, Asunción Sánchez, ordenó la apertura de un expediente de clarificación de hechos. Cuando el incidente trascendió, Sánchez emitió un comunicado en el que señala que entre las obligaciones del centro no figuran las alimentarias, aunque reparte productos no perecederos procedentes del Banco de Alimentos. Tras conocer que un cuidador suministraba a los usuarios las toallas más envejecidas para su aseo personal, Sánchez ordenó el reparto de material nuevo, del que está "bien dotado" el albergue, y anunció que al expediente de clarificación de hechos seguirán medidas correctoras que eviten las quejas de los indigentes. Por otra parte, el Síndic de Greuges anunció ayer la apertura, de oficio, de una investigación, mientras los concejales del grupo municipal socialista, en la oposición, visitarán el lunes las dependencias para inspeccionar los medios de que dispone y recabar información sobre el caso. Para el portavoz de EU, José Luis Romero, las carencias que denuncian los usuarios son "una muestra más" de la pretensión del PP de privatizar todos los servicios sociales. "Es consigna política y aprietan a los funcionarios en esa dirección", afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_