_
_
_
_

Una nave con material y víveres despegó hacia la 'Mir'

Una nave espacial de carga del tipo Progress fue lanzada ayer, finalmente, desde el cosmódromo de Baikonur hacia la estación espacial rusa Mir, cargada con víveres y sistemas electrónicos. El lanzamiento, a las seis y media de la tarde, hora española, supuso el reinicio de los lanzamientos rusos desde esta base, en territorio de Kazajistán, tras la explosión, el pasado 5 de julio, de un cohete Proton poco después de su despegue.El Gobierno kazajo suspendió el permiso para cualquier lanzamiento durante una semana mientras negociaba con Rusia el pago de las indemnizaciones y de los atrasos pendientes por el alquiler de la base.

El lanzamiento de la Progress sobre un cohete Soyuz, previsto en principio para el pasado miércoles, se realizó sin problemas. El amarre a la Mir se efectuará mañana.

La nave de carga lleva 2,5 toneladas de víveres y material diverso para los tres tripulantes de la Mir, dos rusos y un francés, que abandonarán definitivamente la estación el próximo 24 de agosto. Rusia espera todavía encontrar financiación para mantener en órbita la histórica estación más allá del 2000, cuando está prevista su caída controlada en el océano Pacífico.

El cosmódromo de Baikonur es el único de que dispone Rusia para tirar cohetes hacia la Mir y hacia la Estación Espacial Internacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_