Escuchen al pueblo
Los unionistas del Ulster se equivocaron al no aprovechar el reparto de poder por el que el primer ministro había luchado tanto. (...) Todavía existe la lejana posibilidad de que el Sinn Fein convenza al IRA de retirar de la circulación parte de su arsenal antes de que se forme un parlamento. (...) Más importante es el abrumador deseo del pueblo de Irlanda del Norte de conseguir una paz duradera. Es comprensiblemente difícil para los unionistas del norte ( ) creer que se vaya a producir el desarme. (...)El alto el fuego ha traído nueva prosperidad a Irlanda del Norte. (...) Pero la economía no es la única razón por la que el pueblo quiere la paz. Todos ven con claridad la insensatez de la violencia y la miseria que trae consigo. Y se han unido para que se conozca su parecer, con campañas (...) contra la violencia.
Es el momento de que esta voz unida se haga oír de nuevo. (...) Entre las opiniones de los unionistas del Ulster y las del Sinn Fein subyacen las de la mayoría del pueblo de Irlanda del Norte, que tan sólo quiere la paz. Y es a ellos a quienes ambas partes deben escuchar (...) Todavía hay tiempo para, al menos, dos intentos de paz más antes de la fecha límite, abril del 2000, en la que las partes volverán a la mesa. Hasta entonces los negociadores deberán simplemente seguir intentando acercar poco a poco a las dos partes. El pueblo de Irlanda del Norte no debe perder la esperanza.
Londres, 16 de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.