El ministro de Defensa de Ecuador advierte del riesgo de un golpe de Estado
La democracia ecuatoriana peligra. En medio de las cruentas protestas populares que mantienen sindicatos, indígenas y otros sectores sociales desde hace doce días contra la política económica del Gobierno de Jamil Mahuad, el Ministro de Defensa, Jose Gallardo, advirtió ayer del riesgo de un golpe de Estado en Ecuador. Mientras, el presidente Mahuad sigue atrincherado en su residencia, el Palacio de Gobierno, en el centro de Quito, defendido por cinco blindados y una reforzada escolta. Miles de indígenas de dos mil comunides de todo el país han llegado a Quito para exigir reformas al Ejecutivo. El fuerte cerco militar no pudo impedir que alcanzaran las cercanías del Palacio, donde han decidido quedarse hasta que Mahuad atienda sus demandas.
El Gobierno mantiene contactos con todos los grupos en huelga y ha decretado la amnistía para los más de 500 detenidos estos días. Mahuad anunció anoche un acuerdo con algunos dirigentes del sindicato de transportes. Su líder está detenido y queda por ver si ese pacto pone o no fin a las protestas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.