La Guardia Civil investiga la muerte de un joven inglés por arma de fuego en una urbanización de Orihuela
La víctima, de 29 años, se encontraba en su domicilio y fue hallada por agentes de la Policía Local, alertados por dos amigos del fallecido


La Guardia Civil investiga la muerte de un ciudadano inglés de 29 años hallado muerto en su casa de Orihuela Costa (Alicante), acribillado a tiros, según han informado fuentes cercanas al caso. El crimen tuvo lugar el pasado día 21 de diciembre y de la investigación se ha hecho cargo el equipo de Homicidios de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Alicante. El juzgado de Orihuela que instruye el caso ha decretado el secreto de sumario, pero fuentes cercanas a la investigación aseguran que podría estar relacionado con otro tiroteo ocurrido 10 días antes, en el que un británico recibió varios disparos en el interior de su vehículo, cuando se encontraba en el garaje de su vivienda. Un ajuste de cuentas entre bandas parece ser la hipótesis principal de los investigadores, según las mismas fuentes.
El aviso llegó en torno a las 21.00 del pasado sábado 21 de diciembre. Fuentes municipales oriolanas señalan que una pareja de amigos del fallecido alertaron a la Policía Local de que algo extraño podría haber sucedido, ya que la víctima no respondía a sus continuas llamadas de teléfono y envíos de mensajes de texto. Los agentes desplazados hasta el lugar de los hechos accedieron al interior de la vivienda y encontraron el cadáver del joven con un número no determinado de impactos de bala. Inmediatamente, dieron parte a la Guardia Civil, que se hizo cargo del caso.
La urbanización en la que residía el fallecido, Lomas de Cabo Roig, está situada en el centro del tramo litoral de Orihuela, entre las costas de Torrevieja y Pilar de la Horadada. Se trata de una zona tranquila habitada mayoritariamente por ciudadanos extranjeros, por lo que, en un principio, quedaría descartado un asalto al domicilio de la víctima, según las fuentes consultadas. La Guardia Civil tan solo ha confirmado el hallazgo del cadáver en el domicilio, con indicios de muerte violenta, pero no ha trascendido ni el posible móvil del crimen ni si se ha producido detenciones relacionadas con el caso.
Dichas fuentes indican que, tal como ha adelantado el diario Información, el crimen podría estar relacionado con otro tiroteo en el que, al parecer, estarían implicadas varias bandas de origen británico especializadas en narcotráfico. En ese caso, otra persona con pasaporte del Reino Unido recibió varios disparos cuando se encontraba en su vehículo, en un aparcamiento privado de la misma urbanización de la costa oriolana. Pese a la magnitud del ataque, esta víctima pudo sobrevivir y fue conducido por un vecino hasta el Hospital de Torrevieja, donde se permanece ingresado en estado muy grave. Estos sucesos han obligado al Ayuntamiento de Orihuela a solicitar en repetidas ocasiones refuerzos de la Guardia Civil en la zona litoral de su término municipal, actualmente dependiente del puesto de la localidad colindante de Pilar de la Horadada, según ha señalado la concejal de Seguridad Ciudadana, Mónica Pastor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Detenido en Sinaloa Pedro Inzunza Noriega, uno de los presuntos narcoterroristas buscados por Estados Unidos
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer





























































