500 personas desalojadas en Jaén por un incendio
Más de 500 personas de Villanueva del Arzobispo (Jaén) tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas en la madrugada de ayer cuando comenzó a arder la fábrica Oleícola Fuensanta tras un vertido accidental de 20.000 litros de hexano, un líquido muy inflamable. No hubo heridos y hoy se comprobará si ha quedado contaminado el cercano río Colorado. Muchos de los 9.000 vecinos del pueblo pasaron la noche en vela contemplando llamaradas de más de 30 metros de altura. Hasta tal punto llegó el miedo de muchos, que el santuario de la Virgen de la Fuensanta se llenó de personas que acudieron a refugiarse en una zona elevada. El incendio comenzó a las 3.10 de la madrugada del viernes, según explicó el alcalde, Constantino Arce, cuando había en la fábrica seis operarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.