El TSJC obliga a repetir las elecciones municipales de Mediona, a petición del PSC
La sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) anuló el jueves las elecciones municipales que se celebraron el pasado 13 de junio en Mediona (Alt Penedès) al entender que se produjeron varias irregularidades electorales. De esta manera se dio la razón a un recurso presentado por el grupo municipal del PSC. La Junta Electoral de Zona deberá ahora convocar nuevas elecciones en esta población antes de tres meses. Los comicios del pasado mes de junio dieron la victoria a CiU por un solo voto de diferencia respecto a la segunda fuerza política más votada, el PSC. Pero la misma noche de las elecciones, los socialistas denunciaron irregularidades en el voto por correo y la coacción a un matrimonio para que cambiara su voto socialista por uno convergente. El PSC impugnó sin éxito los comicios ante la Junta Electoral de Zona, por lo que optó por interponer un recurso contencioso electoral que fue aceptado por la Junta Electoral Central y que luego fue remitida ante el TSJC. Durante esta semana han declarado el matrimonio que denunció presiones para cambiar su voto, dos personas que presenciaron los hechos, dos carteros de Correos y cuatro personas que han reconocido haber escuchado cómo se realizaron las supuestas presiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.