Un muerto y dos heridos a tiros en un posible ajuste de cuentas en Barcelona
, Un tiroteo a las puertas de un bar de Castellbisbal (Barcelona) acabó en la tarde de ayer con una persona muerta y dos heridas. Los hechos ocurrieron hacia las cinco de la tarde cuando una pareja de guardias civiles, que iban de incógnito y que en ningún momento se identificaron, estaban siguiendo a las tres víctimas del tiroteo al sospechar que se dedicaban al narcotráfico. Después, el autor de la agresión abrió fuego contra los agentes y logró escapar en un Volswagen Golf, en el que le esperaban otros dos hombres.
Los hechos se produjeron a las puertas de un bar de la calle de Santa Rita, en Castellbisbal, donde entraron cuatro hombres que estaban siendo seguidos discretamente por los guardias civiles de Policía Judicial, de paisano.
En un determinado momento, los cuatro sospechosos salieron del local y poco después se escucharon varios disparos. Cuando los agentes salieron al exterior vieron a tres de ellos tendidos en el suelo y procedieron a detener al cuarto, que había resultado ileso.
Otro hombre, que llevaba una camisa blanca y roja, emprendió la fuga en un Volkswagen Golf de color blanco que posiblemente era robado porque la matrícula no se correspondía con el vehículo.
Según testigos presenciales, el tiroteo se produjo entre seis hombres que "no son del barrio". Las primeras investigaciones apuntan a que el tiroteo fue el resultado de un ajuste de cuentas entre supuestos traficantes de droga.
El fallecido es Ramón R. L., de 24 años, vecino de Barcelona, que trabajaba como jefe de seguridad de una discoteca, según informa Europa Press. Presentaba una herida de bala en la cabeza y otra en el tórax.
Los dos heridos, trasladados al hospital de Bellvitge, son Rafael E. S., de 32 años, y Juan R. G., de 34. El detenido, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Cataluña, es Juan Antonio P. B., de 34 años, vecino de Cornellá de Llobregat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.