El mundo imaginario de Dis Berlín se exhibe en Bancaixa
La sede de la Fundació Bancaixa en Valencia presentó ayer la exposición El mundo imaginario de Dis Berlín, compuesta por cuadros, esculturas y fotomontajes del polifacético autor, junto a obras ajenas, pertenecientes a lo que él mismo denominó su "museo imaginario". La presentación de la muestra, que se clausurará el 5 de septiembre, estuvo presidida por el comisario y director del IVAM, Juan Manuel Bonet, el presidente de la Fundació Bancaixa, Ricard Pérez Casado, y el propio artista. Bonet, que calificó la muestra como "atípica", dijo que "la propuesta era ver algunas de las cosas" que el autor colecciona y "otras de sus obras que él no puede tener por estar en museos", según recoge Efe. El IVAM ya había dedicado una retrospectiva a Berlín, por lo que, según Bonet, "carecía de sentido" volver a hacerlo. De ahí que éste fuera "partidario del mestizaje" con obras de artistas poco conocidos, como Urbano Lugrís, José Jorge Oramas, Maruja Mallo, Alfonso de Olivares o Franciso Miguel. Dis Berlín agradeció a Bancaixa la oportunidad de poder exhibir sus obras y las de su colección particular, dado que es difícil que le otorguen ese "privilegio", con 40 años que tiene. El artista ha sido galardonado por Bancaixa en los 25 años del Premio de Pintura y Escultura que concede.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.