_
_
_
_
_
LOS PACTOS POSELECTORALES

Bono acusa al PP de organizar una campaña de calumnias contra él

El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista José Bono, acusó ayer al Partido Popular de organizar una campaña de calumnias contra él durante la campaña electoral y desveló que los ejemplares del diario La Razón donde se informaba de las supuestas irregularidades relativas a su vivienda se distribuyeron desde la imprenta del suegro del presidente de los populares en esa comunidad, Agustín Conde. Durante su quinta investidura como jefe del Ejecutivo regional, Bono aseguró que tiene una carta en la que se detalla el modo en que se distribuyeron en Castilla-La Mancha los ejemplares de La Razón correspondientes a los últimos días de la campaña electoral, en los que las noticias de portada fueron las presuntas irregularidades del chalé donde vive.

Más información
El Par exige que Aznar firme la oferta de pacto del PP en Aragón

Según Bono, los periódicos -10.000 ejemplares el 10 de junio y 3.000 los días 11, 12 y 13- fueron trasladados desde Madrid a la imprenta del suegro de Conde en Toledo, en una furgoneta cuyo conductor tuvo que descargarlos ante la negativa de los empleados del establecimiento.

El presidente llegó a afirmar que la campaña orquestada de calumnias contra su persona y su familia se organizó en la casa del propio Agustín Conde. "Y lo puedo demostrar", aseveró. Bono se refirió al libro del periodista Luis Herrero El Poder Popular donde se detallan los "honorarios" que al parecer cobraba Rafael Anson, hermano del presidente de La Razón, Luis María Anson por publicar, suprimir o "maquillar" determinadas informaciones. Y desveló que tiene en su poder dos facturas (una del 30 de mayo de 1996) que demuestran que el PP de esta comunidad pagó a Rafael Ansón 2,5 y 2,2 millones para que ABC, que dirigía entonces su hermano, cuidara la imagen del partido.

Conde argumentó que el PP adquirió ejemplares de La Razón porque se produjo un "extraño secuestro" y no se podía encontrar en ningún quiosco. "Entendimos que era bueno que los ciudadanos recibieran información, porque el secuestro del diario no era bueno para la libertad de expresión en Castilla-La Mancha".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_