_
_
_
_

Un tribunal alemán obliga a los escolares a recibir educación sexual

Un tribunal de Múnich dictaminó ayer que la oposición de los padres no es razón suficiente para que los colegiales sean eximidos de las clases de educación sexual. La sentencia sigue a la demanda de un padre de 43 años, cristiano practicante que intentó impedir que sus hijos asistieran a dichas clases alegando que la educación sexual contribuye a privar a los menores de su inocencia y estimular la promiscuidad. El juez fundamentó su sentencia en otra emitida en 1977 por un tribunal constitucional en un caso similar en la que se establecía que la educación sexual no conculca los derechos de los padres.

Múnich es la capital del estado alemán de Bavaria, de fuerte tradición católica, donde recientemente fue aprobada una ley que exige a los colegios colgar crucifijos en las paredes de las clases.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_