Más de 150 programadores de teatro acuden a la Feria de San Sebastián
Durante los cuatro días que dura la Feria de Teatro de San Sebastián (desde hoy hasta el próximo 17 de julio), las 27 producciones que intervienen no estarán exclusivamente pendientes de la reacción del público. La presencia de más de 150 programadores venidos de toda España, Portugal y Francia convierten esta cita teatral en un escaparate a partir del cual pueden concretarse futuras actuaciones. La feria comienza su andadura por las calles y teatros donostiarras con seis representaciones.
Esta cita veraniega con el teatro tiene una clara vocación comercial. "El principal objetivo de la feria es generar un mercado: crear un foco que dé salida a las producciones más novedosas que acuden a San Sebastián", aseguró ayer Norka Chiapuso, el portavoz de este maratón teatral que llenará de espectáculo las calles y recintos donostiarras. La organización ha destinado un 35% del presupuesto total (35 millones de pesetas) para atraer a más de 150 programadores venidos de España, Portugal y París. Entre ellos hay un porcentaje muy alto de la red nacional de teatros públicos, distribuidores, gerentes, empresarios y otros profesionales que acuden a entablar relaciones contractuales. Su presencia, unida a la labor de la organización por escoger entre espectáculos de calidad y que sean lo suficientemente recientes como para que los profesionales los desconozcan, hacen posible que la feria se convierta en un escaparate teatral. Así lo corroboraba ayer el responsable de artes escénicas del Departamento de Cultura, Javier Sabadie, quien destacaba el éxito a partir de la feria del año pasado de producciones como Dakota, Desperrados, o el cosechado por una compañía valenciana, Sémola, "que había actuado muy poco hasta entonces". A las seis producciones que hoy echan a andar, les llegó su hora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.