"Me da miedo cuando salga de la prisión"
Satisfacción y temor. Ana Belén Barroso y su abogada, Alicia Peláez, experimentaron estos dos sentimientos al conocer la sentencia que condena a 10 años de cárcel a Alejandro Miguel. Ambas se alegraron por el rigor del fallo, aunque aseguraban que nunca se podrán fiar del hombre que intentó el homicidio en varias ocasiones. "Me da miedo cuando salga de prisión. Tengo temor a que quizás pueda volver a repetirlo algún día", dijo Ana Belén, que aún sufre las secuelas de varios años de reiterados malos tratos.
Ana Belén Barroso, que ahora empieza "a vivir", asegura que le va a costar olvidar, porque los recuerdos malos quedan para toda la vida. En la actualidad no trabaja y recibe el ingreso madrileño de integración de la Comunidad de Madrid.
Su abogada cree que la sentencia es un "triunfo" para Ana Belén y para todas aquellas mujeres que son víctimas de la violencia doméstica. "Lo triste es que hayamos llegado a esta situación extrema, porque Ana llegó a poner hasta 11 denuncias por agresiones. Espero que este fallo sirva para que no se repitan este tipo de situaciones", explicó la letrada.
Ana Belén acude cada tarde a unos cursos del Inem y espera conseguir un trabajo estable para septiembre.
Curiosamente, lo que menos le interesó de la sentencia fue la indemnización. "Lo importante ahora es vivir en paz y reconstruir mi vida", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.