Espartaco: "Si abres cartel y sólo una tarde, juegas con desventaja"
Cada plaza es un reencuentro. Espartaco se volvía a ver ayer con Pamplona. "Toda esta temporada es especial. Pero la cita de hoy lo es más si cabe. El último recuerdo que tengo de los sanfermines no puede ser mejor: corté dos orejas y salí a hombros", dice, en una extraña mezcla entre la alegría y el pesar por lo apenas sucedido. "Soy consciente de que jugaba con desventaja. Por un lado, era el único de la terna con un único compromiso en la feria y, por otro, abrir cartel aquí no es lo mejor que te pueda pasar. En el primer toro, porque la gente está fría, y en el otro, porque toca merienda... Vamos, cuesta más llegar a los tendidos".
En lo que al juego de los toros se refiere, el diestro sigue sin dejarse arrastrar por el entusiasmo: "El primero tenía cierta nobleza e iba bien por la derecha. Lástima que se haya rajado tan pronto". Sobre su segundo, tampoco da opción a alegrías. "Pensé que podía ser uno de esos mansos que se crecen en la muleta. Pero, nada... Además, le ha faltado transmitir".
José Tomás no torea hoy
José Tomás visitó anoche el hospital Virgen del Camino a causa de una hinchazón en la muñeca derecha. "No se ha dado cuenta en qué momento fue el golpe. Sólo una vez acabada la corrida ha visto cómo se le hinchaba la mano", dijo su apoderado, Enrique Martín Arranz. Según manifestó a El PAÍS su mozo de espadas, Joaquin Ramos, tiene fractura del primer metacarpiano del dedo pulgar de la mano derecha que le impedirá torear hoy. Según el parte médico facilitado anoche y difundido por Efe, el diestro sufre además un esguince en el mismo dedo y tendrá inmovilizada la mano durante dos semanas.La corrida de hoy, 10ª y última de feria: toros de Gutiérrez Lorenzo para César Rincón, Enrique Ponce y un sustituto de José Tomás.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.