San Sebastián incluye el teatro en la oferta cultural del verano junto al Jazz, Quincena Musical y Cine
Este verano San Sebastián no sólo estrena el Kursaal como nueva sede de sus festivales culturales de jazz, música y cine, sino que recupera al Victoria Eugenia para su genuina función de teatro lo cual devolverá esplendor a la temporada estival con una oferta teatral más intensa. El programa incluye 100 representaciones de trece obras diferentes en las que el humor y la comedia tendrán un protagonismo decisivo. Los organizadores esperan superar los 23.000 espectadores que alcanzaron el año pasado y entre los espectáculos destaca el musical Chicago.
El espectáculo teatral que en otros tiempos fue, junto a los toros, el plato fuerte del verano donostiarra va a poder recuperar el protagonismo que perdió. La posibilidad de utilizar el Victoria Eugenia que solía estar ocupado en el mes de agosto por la Quincena Musical permitirá a partir de ahora duplicar la oferta escénica estival que había quedado limitada al Teatro Principal. El departamento de Cultura del Ayuntamiento que dirige el socialista Ramón Etxezarreta y el responsable de Artes Escénicas, Javier Sabadie, anunciaron ayer que el programa teatral que han organizado incluye 13 espectáculos, con el humor y la comedia como eje, en los meses de julio y agosto en los que esperan convocar a más de 23.000 espectadores. La obra más novedosa y que está obteniendo un gran éxito donde se estrena, calificada por Etxezarreta como un "auténtico pelotazo", es el musical Chicago. Creado por el coreógrafo legendario Bob Fosse, cuenta la historia de dos mujeres criminales, papeles interpretados por las actrice y bailarinas Angels Gonyalons y Lia Uyá. La comedia de humor inglés Un espíritu burlón, basada en las situaciones cómicas creadas por el fantasma de una mujer que persigue a su marido casado en segundas nupcias es otra de las grandes atracciones. La oferta estival se iniciará el día 25 de julio con la representación de Cosas de la vida, la última obra del donostiarra Rafael Mendizábal, en el más puro estilo de las suyas anteriores como la taquillera Feliz cumpleaño, señor ministro. Así como Mujeres, de Mercé Rododera ambientada en la Barcelona de la II República. La comedia policíaca Trampa mortal, que el actor Paco Valladares ya protagonizó hace 20 años y ahora retoma es otra novedad. El actor Pedro Osinaga regresa a los escenarios donostiarras donde suele obtener un enorme éxito a juzgar por las recaudaciones que consigue. Lo hace con Frente a frente, otra comedia. Políticamete incorrecto, es una obra de humor que narra la historia de amor entre dos rivales políticos, es obra del inglés Ray Cooney pero ha sido adaptada y dirigida por el miembro de Tricicle, Paco Mir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.