Arenas: "Es un plus para el PP que el aspirante socialista no tenga crédito"
El secretario general del PP, Javier Arenas, se manifestó ayer "tranquilo" ante la nominación oficial de Joaquín Almunia como candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno. Arenas sostuvo en público y con entusiasmo que "no hay en el PSOE dirigentes de la altura de José María Aznar". De hecho, llegó a aventurar que esa designación es la que más conviene a los intereses de los populares: "Es un plus para el PP que el candidato del PSOE no tenga crédito, que represente una época del pasado y no del futuro y del siglo XXI". Para el secretario general del PP, que hasta ahora se había permitido elogiar varias veces la solidez política de Almunia frente al papel desempeñado por el ex candidato, José Borrell, el actual secretario general del PSOE "representa el mismo pasado que Felipe González".
"Es un candidato con poco crédito porque nos tiene bastante acostumbrados a hacer lo contrario de lo que dice", añadió, en referencia a que Almunia había prometido renunciar a la secretaría general del PSOE si perdía las primarias -algo que finalmente no hizo pese a salir derrotado frente a Borrell- y que había asegurado que nunca sería candidato si no era refrendado en esa consulta a las bases.
El dirigente del PP, que habló de todos estos aspectos de la nominación de candidato del PSOE sin que nadie le preguntara, añadió que en su partido se encuentran especialmente cómodos porque disponen de Aznar como cabeza de lista para las próximas elecciones generales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.