_
_
_
_
_

Arenas: "Es un plus para el PP que el aspirante socialista no tenga crédito"

Javier Casqueiro

El secretario general del PP, Javier Arenas, se manifestó ayer "tranquilo" ante la nominación oficial de Joaquín Almunia como candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno. Arenas sostuvo en público y con entusiasmo que "no hay en el PSOE dirigentes de la altura de José María Aznar". De hecho, llegó a aventurar que esa designación es la que más conviene a los intereses de los populares: "Es un plus para el PP que el candidato del PSOE no tenga crédito, que represente una época del pasado y no del futuro y del siglo XXI". Para el secretario general del PP, que hasta ahora se había permitido elogiar varias veces la solidez política de Almunia frente al papel desempeñado por el ex candidato, José Borrell, el actual secretario general del PSOE "representa el mismo pasado que Felipe González".

Más información
Almunia espera convencer a los escépticos con su "actitud y dedicación"

"Es un candidato con poco crédito porque nos tiene bastante acostumbrados a hacer lo contrario de lo que dice", añadió, en referencia a que Almunia había prometido renunciar a la secretaría general del PSOE si perdía las primarias -algo que finalmente no hizo pese a salir derrotado frente a Borrell- y que había asegurado que nunca sería candidato si no era refrendado en esa consulta a las bases.

El dirigente del PP, que habló de todos estos aspectos de la nominación de candidato del PSOE sin que nadie le preguntara, añadió que en su partido se encuentran especialmente cómodos porque disponen de Aznar como cabeza de lista para las próximas elecciones generales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_