Un terremoto deja al menos 40 heridos y un muerto en Guatemala
Un fuerte movimiento sísmico alarmó ayer a la población de Guatemala, El Salvador, Honduras y Belice. En Guatemala, el temblor alcanzó una magnitud de 5,9 grados en la escala de Richter, según el Instituto de Sismología (aunque la Red Nacional de Vigilancia Sísmica de Estrasburgo, en Francia, registró una intensidad de 6,7 grados), y tuvo su epicentro a 314 kilómetros al noreste de la capital, frente a las costas del departamento de Izabal, en el océano Atlántico. El temblor se produjo a las 8.14 horas locales (16.14 hora peninsular española) y en la localidad costeña de Puerto Barrios, junto al epicentro, se registraron 40 heridos y, al menos, un muerto. Varias residencias sufrieron grietas y también hubo hundimientos de 30 centímetros en carreteras de Puerto Barrios (Izabal), según los bomberos municipales. En el interior del país se interrumpió el fluido eléctrico y las telecomunicaciones.
Radio Love, de Belice, también informó de que el seísmo alarmó a los habitantes de esa ex colonia británica, porque no es normal que se registren temblores en ese país. En El Salvador, donde el movimiento sísmico superó los cinco grados, también la población se alarmó, pero no hay víctimas. El temblor sacudió además Honduras provocando alarma y nerviosismo en el país que, además, es azotado por torrenciales lluvias desde el sábado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.