Detenidos 24 magrebíes que llegaron en dos pateras a la costa de Almería
La Guardia Civil detuvo ayer a 24 inmigrantes indocumentados en dos operaciones efectuadas en la costa almeriense. La primera de ellas se desarrolló a las siete de la mañana en la playa de la Bayana, donde había arribado una patera de seis metros de eslora con 17 personas a bordo, que funcionaba con dos motores fueraborda. En un primer momento fueron capturados cinco individuos cuando subían por un acantilado hacia la carretera N-340, en la zona conocida como el Castillo de San Telmo. Posteriormente fueron localizados los otros doce tripulantes escondidos bajo la patera, varada en la arena de la playa.
Horas después, y en coordinación con la Policía Local de Almería, miembros del instituto armado detuvieron a siete hombres, también de origen magrebí, que navegaban sin documentación a pocas millas de la playa Costa-Cabana, frente a la Universidad, cerca de la desembocadura del río Andarax.
En este caso la embarcación utilizada para llegar a la costa española era neumática, tipo Zodiac .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.