_
_
_
_

Capturadas en las costas de Almería dos pateras con 24 inmigrantes "sin papeles"

La Guardia Civil detuvo ayer a un total de 24 inmigrantes indocumentados, todos de origen magrebí, durante dos operaciones desarrolladas ayer en la costa de Almería, según informaron fuentes del instituto armado. La primera de las operaciones fue puesta en marcha a las siete de la mañana en la playa de Bayana, situada en el término municipal de Almería capital. Un grupo de agentes de la Guardia Civil localizaron a una patera de unos seis metros de eslora, dotada de dos potentes motores fueraborda, que se aproximaba a la orilla con un total de 17 personas. El contingente de inmigrantes sin papeles fue capturado prácticamente en la misma playa, muy poco después de que desembarcara. En un primer momento fueron detenidos un total de cinco de los inmigrantes cuando trepaban por el acantilado hasta la carretera nacional 340 (Barcelona-Cádiz). El resto del grupo, hasta completar los 17 inmigrantes, fue localizado escondido bajo una patera boca abajo que se encontraba varada en la citada playa almeriense. La Guardia Civil detuvo horas más tarde, junto a funcionarios de la Policía Local, a otro grupo de siete inmigrantes indocumentados que habían puesto rumbo a la desembocadura del río Andarax, frente a la universidad almeriense. Estas detenciones fueron posibles después de que se avistara a muy pocas millas de la playa Costa Cabana una embarcación neumática tipo zódiac. Los trámites para repatriar a sus países de origen todos los arrestados comenzaron inmediatamente después en la comisaría de policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_