_
_
_
_

Tony Blair se compromete a prohibir la caza del zorro

El Gobierno británico prepara un proyecto de ley destinado a prohibir la caza del zorro, la controvertida modalidad deportiva de gran tradición en el Reino Unido. La decisión se confirmó ayer tras unas declaraciones realizadas por el primer ministro, Tony Blair, la noche anterior en un programa de televisión. En una emisión en directo y con público en el estudio, el jefe del Gobierno laborista afirmó que la caza del zorro, a caballo y con perros, "será prohibida lo antes posible". El respaldo de Blair hace factible la aprobación de la ley en la presente legislatura, que se tramitará a través del ministerio del Interior. Un intento anterior del diputado laborista Michael Foster en 1997 quedó frustrado a su paso por la Cámara de los Lores, a pesar del voto mayoritario a favor de la de los Comunes. El Gobierno claudicó en esa ocasión por temor a una revuelta en la Cámara alta, cuya reforma se estaba discutiendo.

La Alianza del Campo, que movilizó a unas 300.000 personas el año pasado contra la medida, promete entorpecer el nuevo proyecto de ley. Este grupo de defensores de la caza del zorro advierte de que su prohibición pondrá en peligro unos 16.000 puestos de trabajos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_