Un artefacto explosivo causa daños en un banco en Bilbao
Un artefacto casero hizo explosión en la noche de ayer, alrededor de las 22:55 horas, en una sucursal del Banco Bilbao Vizcaya (BBV) de la calle Kirikiño de Bilbao sin causar daños personales, según informó la Ertzaintza (Policía Autónoma vasca) a Europa Press. El artefacto explosivo se encontraba metido dentro de una caja en el interior de la entidad bancaria y estaba compuesto por tres bombonas de cámping gas.
La deflagración afectó al interior de la oficina bancaria y a la puerta, que quedó totalmente ennegrecida.
Al lugar de los hechos se desplazaron de inmediato efectivos de los bomberos y de la Ertzaintza, que acordonaron toda la zona en previsión de que pudiera haber algún otro artefacto explosivo, una posibilidad que finalmente quedó descartada, por lo que no tuvo que procederse al desalojo de los vecinos que ocupaban las viviendas adyacentes a la oficina bancaria donde se produjo la explosión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.