_
_
_
_

Chaves afirma que este año terminará el estudio de la conexión de Almería con el Euromed

,El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, realizó ayer su primera visita institucional al Ayuntamiento de Almería después de la toma de posesión como alcalde del socialista Santiago Martínez Cabrejas. Durante una reunión de aproximadamente una hora, Chaves y Martínez Cabrejas repasaron los principales temas a los que debe hacer frente la ciudad en los próximos años. Los Juegos del Mediterráneo que se celebrarán en el 2005 y la conexión de Almería con el tren Euromed fueron dos de los aspectos principales tratados en el encuentro de ayer.

Manuel Chaves confirmó que el estudio completo que realiza la Junta de Andalucía sobre la llegada del Euromed hasta Almería quedará finalizado este año. "Lo que pretendemos, principalmente, es demostrar la rentabilidad del Euromed", aseguró Chaves quien, no obstante, advirtió que el aspecto más importante para que el proyecto llegue a materializarse es que la Administración central incluya en los presupuestos del año 2000 partidas específicas destinadas a la creación de esta gran infraestructura, una de las más demandadas por los almerienses. Chaves también anunció ayer que los tramos de la autovía A-92 que competen al gobierno andaluz, "estarán prácticamente terminados en 2.001". 2005 En cuanto a los Juegos del Mediterráneo, el presidente andaluz volvió a insistir en una idea que ya planteó hace un tiempo en Almería: la necesidad de firmar un acuerdo entre la Administración local, regional y central en el que queden plasmados los compromisos que cada cual adoptará para contribuir a que el desarrollo de estos Juegos del 2005 sean un éxito. Según Chaves ese convenio debería de estar firmado antes de que acabe el año. Además de la coordinación entre las distintas administraciones, el presidente andaluz está convencido de que todos los partidos políticos deben involucrarse en el proyecto del 2005, que definió como "la palanca decisiva para terminar algunas de las infraestructuras que necesita la ciudad". Manuel Chaves también aprovechó su visita a Almería para alabar los logros alcanzados por una provincia que, con 18.300 puestos de trabajo nuevos, ha sido la que más ha crecido en cuanto a creación de empleo en toda España durante el último año. Aunque insistió en que la voluntad de la Junta es prestar colaboración y apoyo económico al Ayuntamiento almeriense en todos aquellos temas que estén en su mano, el presidente andaluz quiso matizar que el hecho de que el alcalde pertenezca al mismo partido que el Gobierno de la Junta no supondrá una ventaja a la hora de recibir prestaciones y apoyo. "He dicho muchas veces que a mí lo que realmente me importa son los ciudadanos andaluces, por encima del color del partido que gobierne en cada ciudad. Por eso, para mí, los intereses de Almería están por encima del hecho de que Santiago Martínez Cabrejas y yo pertenezcamos al mismo partido. Eso lo que puede suponer es que tengamos unas relaciones más fluidas", afirmó el presidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_