Sonrojo e impotencia
En recientes declaraciones del presidente del Gobierno, respecto a la tenebrosa noticia de que el etarra asesino José Luis Barrios,condenado a 60 años de cárcel por el asesinato del concejal del PP de Sevilla Alberto Jiménez Becerril y de su esposa, fue elegido y acreditado como diputado foral del Parlamento de Navarra,decía el señor Aznar: "Es preferible que un etarra ocupe un escaño que empuñe una pistola". Así,de forma tan simplista, es evidente... Pero, ¿no existe otra alternativa más racional, más democrática y más acorde con la convivencia y la auténtica paz para este país...? ¿Se puede concebir una tan grave y esperpéntica incongruencia en un Estado de derecho...?
Los políticos, esos que ahora se lamentan, cual inútiles plañideras, a toro pasado. Cuando el mal ya está consumado...
El secretario general del PP, señor Arenas, "pide una reforma legal para evitar situaciones como ésta". Señor Arenas, esa reforma, a priori, antes de las elecciones. Pues no se precisaba de especial olfato político para adivinar que pudiera suceder lo que lamentablemente las urnas han dicho...
En política también resulta muy saludable y gratificante ese sabio consejo: Mejor prevenir que curar... Evitando que unas urnas democráticas pudieran convertir en cargos públicos a terroristas, violentos y asesinos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.